PREVENIR LA APARICIÓN DE UN PROBLEMA
ES LA MEJOR SOLUCION
​
En la década del 90, comenzó a apreciarse en el mundo la baja de reservas de crudos livianos pero se vislumbra en cambio, el enorme potencial de los crudos pesados y su gran importancia en la industria petrolera del futuro.
​
El gran porcentaje de explotación actual es sobre los recursos petroleros más livianos por su mayor simpleza y menor costo de producción. Sin embargo, la aparición de nuevas tecnologías ha modificado la ecuación y sin duda esto, en conjunto con la necesidad de incrementar las reservas, ha puesto en marcha una tendencia a favor de la explotación de estos recursos.
Caso de Parafina
Caso de Viscosidad de FluÃdos
Caso de Parafina
​
Caso de Viscosidad de Fluídos
REQUERIMIENTOS PARA LA
INSTALACION
​
A continuación le otorgamos la posibilidad de descargar un archivo .xls, para que complete los datos requeridos. Una vez completo el formulario envíelo por Fax o Email para que realicemos el análisis de su caso.
​
NK
SERIE
4500
Incentivar la producción de pozos horizontales viscosos con baja temperatura en formación.
FUNCIONAMIENTO DEL NO-KALT®
Pozos y tipos de petróleo
El No-Kalt® es un sistema calefactor de Tubing que se instala adosado al mismo en la longitud adecuada y genera el calor requerido para mantener sus paredes a una temperatura más elevada.
El objetivo no es siempre incrementar la temperatura del fluido ascendente, sino que en muchos casos se juega al lÃmite con la temperatura de la subcapa laminar en la cara interna de la tuberÃa. Esto genera una pátina de muy baja viscosidad que tiene resultados diversos y muy positivos.
​
La geometrÃa y accesorios del No-Kalt® tienen gran efecto sobre los resultados del mismo y son crÃticos para su correcta operación.
En el caso de pozos altamente viscosos es reconocido el problema de contrapresión e imposibilidad de producción por caÃda de temperatura. Esto es parte importante del problema básico de explotación de este tipo de crudos. El No-Kalt® elimina por completo los problemas de contrapresión elevada y permite producir este tipo de pozos con relativa facilidad.
​
En los casos de petróleos parafÃnicos, la viscosidad no entra necesariamente en juego y sà lo hace la deposición del sólido que bloquea parcial o totalmente la tuberÃa de producción. El proceso es similar en este caso asà como en el anterior. La parafina no se deposita sobre la superficie caliente y el bloqueo simplemente se evita.