PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Existe experiencia previa en el uso de los No-Kalt?
Los primeros prototipos se instalaron en 1999 y siguen en operación habiéndose extendido su uso a varios países.

 

2. ¿Cuál es su principal uso?
En pozos parafínicos o viscosos previene los problemas que se generan de estos dos casos. Es un método netamente preventivo a diferencia de la mayoría de los existentes que son correctivos o paliativos.

 

3. ¿Con qué voltaje operan?
Son de baja tensión trifásicos: 380, 440, 480 o 600 o hasta 1000 Volts. Siempre se alimenta con el voltaje disponible en la zona.

 

4. ¿Qué vida útil debo esperar?
Si los equipos son manipulados adecuadamente, la vida útil va a superar los 20 años con creces.

 

5. ¿Puede repararse en caso de accidente por una mala maniobra?
Sí, cualquier rotura puede resolverse en el momento siempre que no sea destrucción total.

 

6. ¿Qué retorno de inversión debo esperar?
En la mayoría de los casos es inferior a 12 meses.

 

7. ¿Qué debo prever?
Energía eléctrica y una operación de pulling. Instalación a cargo de personal de Global. La energía puede ser suministrada por línea o generador.

 

8. ¿Qué resultado puedo esperar de los equipos?
Cualquier problema derivado de la caída de temperatura se corrige inmediatamente. Pudiendo establecerse un cronograma de mantenimiento programado evitando paros por roturas permanentes. También puede acercarse la producción al verdadero potencial del pozo ya que se eliminan restricciones. El resultado particular varía en función de cada pozo.

 

9. ¿Se necesita algo especial?
No, el sistema es simple y práctico, no requiere de herramental complejo. El único elemento particular es la cabeza de pozo que posee un paso de potencia para el equipo.

 

10. ¿Qué ocurre si debo realizar una intervención del pozo por cualquier causa?
El equipo se retira junto con el tubing y luego se vuelve a reinstalar normalmente. No hay limitaciones a esta operación.

Nota: estas preguntas son las más usuales que recibimos. Las respuestas apuntan a los casos generales. En situaciones particulares habrá que evaluar junto a personal especializado de la empresa.